Eje Litoral soterrado

Eje Litoral Soterrado

El Eje Litoral Soterrado se extiende 2,3 km, desde la calle Gutenberg por el este hasta el río Guadalmedina por el Oeste. Además contará con dos accesos intermedios, uno en la plaza General Torrijos, para conectar con La Malaguta, el Paseo de Reding y el norte de la ciudad; y otro acceso en la zona del Muelle Heredia para dar servicio al Soho.

El túnel tendrá una sección de 2 más 2 carriles desde el acceso este hasta el final de avenida Cánovas del Castillo y de 3 más 3 carriles desde ese punto hasta su salida oeste. El tramo central del túnel discurrirá en dos calzadas independientes superpuestas y en dos niveles, que posibilitarán el acceso y salida directos del intercambiador de La Marina.

El soterramiento del Eje litoral permitirá una reordenación del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, ampliando el espacio dedicado al peatón al reducir el número de viales para el vehículo privado. También permitirá la peatonalización de la avenida Cánovas del Castillo consiguiendo así coser las zonas este y oeste de la barriada de La Malagueta.